miércoles, 1 de febrero de 2012

Genoma Humano Power Point

Genoma Humano Power point

3 comentarios:

  1. El proyecto del genoma humano, es una de los avances científicos que más debemos cuidar, proteger y potenciar, porque a partir del conocimiento de todas y cada una de las células que nos componen, pondremos fin a multitud de enfermedades. Por otra parte, creo que se debería hablar con la ética que se opone a dicho proyecto: la religión, para llegar a un acuerdo. En este acuerdo, los científicos deben explicar como pueden optar a la cura de enfermedades y obtener diversos fármacos, y por el contrario, no llegar a la artificialidad del ser humano, es decir, poder elegir el color de ojos, la constitución, la medida, el peso u otras características banales de los individuos … Ya que cada uno nace biológica y genéticamente como debe de nacer.
    En conclusión, opino que este proyecto, es claramente un avance para todos los seres vivos (para la cura de enfermedades), pero que no debemos abusar de él para crear personas a nuestro gusto y con unas determinadas características, ya que la diversidad es parte de la naturaleza, y en el caso del ser humano, de la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Queda claro que el proyecto del Genóma Humano es un gran avance para la sociedad ,pues nos permite avanzar en la cura de numerosas enfermedades,curar malformaciones en embriones antes de que estos nazcan....

    Por todo esto y muchas más ventajas que posee este proyecto deberíamos cuidarlo para así sacarle el mejor partido posible y no utilizarlo en prácticas sin sentido.

    Por otro lado la religión y la ciencia deberían llegar a un término medio y no ser tan críticas la una con la otra,cada una tiene sus funciones y deben dedicarse a cumplirlas lo mejor posible en vez de estar criticandose mutuamente.

    ResponderEliminar
  3. El Proyecto Genoma Humano es un proyecto de investigación científica con el objetivo fundamental de determinar la secuencia de pares de bases químicas que componen el ADN e identificar y cartografiar los aproximadamente 20.000-25.000 genes del genoma humano

    Este proyecto fue fundado en 1990 con un plazo de realización estimado de 15 años.

    ResponderEliminar