miércoles, 25 de enero de 2012

Trabajo Genoma Humano (Desarrollo del Powerpoint)

Proyecto Genoma Humano (PGH) y la medicina.

14 comentarios:

  1. Yo creo que los principales objetivos y los más importantes del proyecto del genoma humano son, sin lugar a dudas, la identificación de aproximadamente 30.000 - 40.000 genes humanos en el ADN y la determinación de la secuencia de 3 billones de bases químicas que conforman el ADN. Conocer perfectamente todos los componentes del ADN, nos proporcionaría conseguir la cura para algunas enfermedades, cambiando la célula defectuosa o dañada por otra que sea beneficiosa y esté sana. Pero esto solo se puedo hacer conociendo todas y cada una de las bases químicas del ADN, y para ello se requieren muchos conocimientos, tiempo y paciencia. Por esta razón, considero muy ventajosa la creación del “Secuenciador automático ABI PRISM 377” un sistema de electroforesis y detección de fluorescencia controlada por microprocesador y utilizado para la secuenciación automática o análisis de fragmentos empleando el método de secuenciación automática en geles desnaturalizados. Un gran adelanto para los científicos.
    Por último, cabe destacar, otra importante meta del proyecto genoma humano: la consecución de farmacología inmediata, también esencial para la cura de enfermedades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias al genoma humano se puede detectar muchas enfermedades hasta ahora desconocidas, y hace más fácil la curación, pero a la vez es muy trabajoso la obtención de todo el ADN de una persona ya que solo lo pueden hacer personas muy cualificadas. Lo malo que algunos grupos sociales están en contra y eso hace que se pueda ralentizar el proceso.

    Paula Jiménez

    ResponderEliminar
  3. La utilización del Secuenciador ABI PRSM 377 es, en efecto, una alternativa sensata a la hora de desear investigar un asunto tan delicado respecto a las posibilidades de inexactitud cualquiera. De cualquier forma, las investigaciones e ven contrariadas por la cuestión ética, principalmente religiosa, ya comentada en este trabajo.

    ResponderEliminar
  4. El Proyecto Genoma Humano tuvo unos objetivos, entre los que estaban, la indentificación de los genes humanos del ADN, desarrollar herramientas para analisis de datos, acumular infirmación en bases de datos, etc.
    Recibió una gran cantidad de críticas, tanto positivas como negativas, de carácter ético. Entre las negativas se encuentra objecciones como que solo las personas de gran poder económico podrían beneficiarse de sus frutos, mientras que entre las positivas se apoya la obtención de avances médicos.

    ResponderEliminar
  5. El Proyecto Genoma Humano es un gran avance que proporcionara conocer todos los componentes del ADN, lo que ayudara a la cura o a la prevención de enfermedades.. Pero se necesitan saber todos los componentes del ADN exactamente y eso es una tarea difícil y que duraría mucho tiempo por lo que el uso del Secuenciador automático ABI PRISM 377 es una gran ventaja.
    El PGH bajo mi punto de vista es muy ventajoso, aunque sigue habiendo problemas éticos, principalmente por parte de la religión.

    ResponderEliminar
  6. El genoma humano tiene como objetivos:
    -Identificar los aproximadamente 30.000 - 40.000 genes humanos en el ADN. -Determinar la secuencia de 3 billones de bases químicas que conforman el ADN.
    -Acumular la información en bases de datos.
    -Desarrollar de modo rápido y eficiente tecnologías de secuenciación.
    -Desarrollar herramientas para análisis de datos.
    - Dirigir las cuestiones éticas, legales y sociales que se derivan del proyecto.
    -La caracterización y secuenciación deorganismos modelo.
    -La creación de infraestructura tecnológica, entre las que destacan herramientas de hardware y software destinadas a automatizar tareas, a procesar la gran cantidad de y extraer información biológica.
    -Asociar rasgos humanos específicos y enfermedades heredadas con genes situados en lugares precisos de los cromosomas.

    Actualmente ya se recogen los frutos de esta práctica en el campo de la medicina estudiando la aparición de enfermedades genéticas como el síndrome de Down o la fibrosis quística.

    ResponderEliminar
  7. Queda claro que los objetivos del estudio del genoma humano son por y para el beneficio de todos, con el trabajo de científicos a los que debemos agradecer este avance científico que permitirá la cura y la prevención de enfermedades genéticas o que tengan que ver con el genoma humano.
    También han facilitado mucho el trabajo de éste con los nuevas herramientas que han desarrollado para su más extenso estudio, en mi opinión es fascinante lo que se puede hacer con la ciencia siempre respetando las creencias de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Los principales objetivos del genoma humano,y mas importantes son la identificación de 30-40.000 genes humanos en el ADN,acumular la información en bases de datos,desarrollar herramientas para análisis de datos y dirigir cuentiones eticas de este proyecto.Este proyecto puede tener infinidad de problemas éticos,sobre todo eclesiásticos pero tambien aspectos positivos como mayor desarrollo en los fármacos.En cuanto a las medicinas,tambien se puede obtener prioridad en todas las enfermedades,salvo en los traumas.El objetivo del PGH es revolucionar áreas como diagnóstico presintomático de henes deletéreos,terápia farmacológica y terapia genética.

    ResponderEliminar
  10. A parte de todos los objetivos expuestos , en resumen debemos decir que el objetivo principal es , aumentar los conocimientos sobre el genoma humano para obtener un mayor desarrollo en la ciencia de investigación. Aunque es cierto , que esto ha suscitado varias reflexiones y problemas éticos,jurídicos y sociales aunque en mi opinión, cada persona es libre y puede pensar y creer lo que quiera. También es cierto que el Proyecto Genoma Humano ha abierto la puerta de par en par a la medicina en cuanto a la búsqueda de remedios para las enfermedades.

    ResponderEliminar
  11. El objetivo principal de este estudio del genoma humano es ayudar a la cura o a la prevencion de enfermedades habiendo identificao de 30000-40000 genes humanos en el ADN,este estudio avanza a pasos agigantados debido a el desarrollo de las tecnicas que se utilizan y que utilizaremos para enfrentarnos a distintas enfermedades,eso si siempre se ha de respetar a la iglesia y sus creencias eticas.

    ResponderEliminar
  12. Sin lugar a duda este es un descubrimiento impresionante ya que permitiría la cura de enfermedades o malformaciones aunque la Iglesia siempre este en medio de las investigaciones. Tiene sus aspectos positivos y negativos, si nos centramos en los aspectos positivos este descubrimiento es un gran paso para la medicina y la cura de enfermedades que antes se desconocia y de forma negativa seria que solo los que tengan mayor poder económico podran darle uso.

    ResponderEliminar
  13. El genoma humano, es uno de los mayores descubrimientos en la historia de la humanidad, este echo nos podrá permitirnos conocernos, saber como estamos formados y responder a eternas dudas, como por ejemplo ¿somos realmente capaces de crear cura a todas las enfermedades?

    Esta es una pregunta que los investigadores de genoma humano se hicieron un día, pero se hicieron esta pregunta con ilusión, con una esperanza de que algún día así sea. El genoma humano, es un campo enorme del cual solo conocemos una pequeña parte, algún día seremos capaces de conocer todos sus misterios u poder utilizarlos para el bien de todos

    ResponderEliminar
  14. Uno de los objetivos que persigue este proyecto y que me parece de los mas interesantes es asociar rasgos humanos específicos y enfermedades hereditarias con genes situados en lugares precisos del los cromosomas . a pesar de los problemas éticos que siempre aparecen el proyecto genoma humano crece y realiza avances cientificos/medicos muy importantes para nuestra sociedad .

    ResponderEliminar